El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Locales | 24 jun 2024

ESTACION K2

La Cámara Comercial actuará como gestora para agilizar la habilitación de nuevos comercios

Mariano Gonzalez, presidente de la Cámara Comercial, dialogó con Segundos Afuera donde se expresó sobre el ser un nexo entre el comercio y la municipalidad recabando todos los documentos necesarios.


Con el fin de agilizar la apertura de nuevos comercios en la ciudad y brindar asesoramiento a nuevos emprendedores, en breve la Cámara Comercial a Industrial de Necochea se transformará en gestora de dichas habilitaciones.

Mariano Gonzalez, presidente de la Cámara Comercial, dialogó con K2 Radio al respecto donde se expresó sobre la posibilidad de ser un nexo entre el comercio y la municipalidad recabando todos los documentos necesarios.

“Siempre tuvimos problemas de habilitación, con la burocracia de nuestro país. Tiempos muy largos que cuando presentabas el ultimo papel, el primero ya estaba vencido”, bromeó.


Con respecto a esta transformación, Mariano dijo que “hacía mucho tiempo que veníamos pidiendo poder ser un nexo. Seríamos un nexo entre el comercio y la municipalidad, en donde nosotros juntaríamos todos los papeles, toda la documentación que necesita una persona, ya con experiencia, con capacitación por parte del Estado, no hacia la gente de la Cámara, para poder trabajar de una manera correcta con el socio y de esa forma ir y presentar todo lo que se debe presentar”.


“Quizás no se premia a quien invierte, le pasa lo mismo a quien va a poner un negocio”, apuntó sobre la iniciativa que pronto se pondría en marcha. “Se va a firmar el convenio y se va a capacitar al personal de la Cámara”, adelantó.

Además, hizo mención sobre las decisiones de los comerciantes a la hora le abrir o cerrar sus locales en los feriados largos, una nueva edición de los Neco Descuentos en julio y la concreción en breve que la Cámara sea de Comercio, Industria y también ahora de Turismo a partir de la modificación del estatuto. “A más tardar dos semanas estará armada en el estatuto la cámara de turismo”, expresó González.

 

Escuchá la nota completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias