El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Entrevistas | 28 may 2024

ESTACION K2

Joseba Bilbao: “No quiero jugar por jugar, siempre voy a tratar de estar competitivo”

Cruzando la barrera de los 40 años, el reconocido deportista de Centro Vasco sigue en el alto rendimiento, compitiendo en la Elite del Provincial de Pelota Paleta, en la Primera división del básquetbol de Necochea y hasta en dos equipos de fútbol amateur


Cuando cruzamos la barrera de los 40 años, la mayoría nos preocupamos por sostener al menos una actividad física que nos permita mantenernos medianamente en forma y “estar activos”. Nos debatimos entre nuestras ganas, los horarios del trabajo, la familia, las salidas con los amigos… tratamos de “ganarle al sillón”. Demostrando que eso se puede y mucho más también, Joseba Bilbao divide su tiempo compitiendo en la Elite del Provincial de Pelota Paleta, en la Primera división del básquetbol de Necochea y hasta en dos equipos de fútbol amateur.

Invitado al aire de K2 Radio como “El Deportista del Mes”, el reconocido representante de Centro Vasco repasó sus inicios en distintas disciplinas, las competencias y sobre sus motivaciones a la hora de seguir activo.


Actualmente Bilbao se encuentra compitiendo en la categoría Elite (la más importante) del Provincial de Pelota Paleta junto al medallista panamericano Lorenzo Cardozo; también integra el plantel de básquetbol de Primera división de Centro Vasco que lidera invicto en Torneo Apertura de la Asociación de Necochea. Y si eso fuera poco, no escapa a la pasión del fútbol, integrando dos equipos amateurs, entre ellos el representativo del Club Independencia de Ramón Santamarina en la Liga Regional Necochea para jugadores senior +35, elenco con el cual ya está en la ronda de semifinales. Todo eso con 41 años recién cumplidos.

Tras una carrera brillante como campeón provincial y metropolitano, subcampeón argentino, integrando la selección argentina de pelota, compitiendo en cuatro Mundiales de Pelota Vasca y ganando la medalla dorada en 2010 y la plateada hace apenas dos años, Bilbao admitió que en este 2024 redujo la intensidad de su compromiso con este deporte, al dedicarse únicamente al Provincial, cuando otros años sumaba además los entrenamientos con el seleccionado y la competencia en el Metropolitano al mismo tiempo.

Eso le ha posibilitado dedicarle más tiempo a otros deportes. Sobre hasta cuándo va a seguir en la paleta, reconoció que no se ve haciéndolo fuera de la Elite, como otros que se mantienen haciéndolo en otras categorías: “No quiero jugar por jugar, siempre voy a tratar de estar competitivo”, lanzó durante la larga charla.

El fútbol y el básquet fueron deportes que practicó desde muy chico y decidió dejar de lado por su proyección internacional con la pelota paleta. Y sin querer sonar pedante compartió que “En el futbol hubiese llegado. No soy habilidoso, pero por mi manera de ser… Si me hubiese dedicado a otro deporte creo que hubiese llegado igual”, sostuvo haciendo hincapié en su compromiso al entrenamiento y al “dejar todo en la cancha”. “Cómo me lo tomo, es una de mis virtudes”. 


 Si bien agregó que no se ve jugando al fútbol y al basquet por mucho tiempo más por el despliegue físico que requieren, advirtió que “No me voy a quedar haciendo nada” y que el padel sería un deporte para incursionar.

Mirá la entrevista ciompleta en el canal de YouTube de K2 Radio:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias