

Sumando un nuevo logro en su carrera profesional, el boxeador José Arias Olivo obtuvo en la noche del viernes el cinturón vacante de peso gallo de la Federación Argentina de Box.
El púgil de nuestra ciudad, de 27 años y preparado por Esteban Rosales, se impuso a Cristian “Jack Jack” Pereira, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, por nocaut técnico en el segundo round.
Para Arias Olivo, nacido en República Dominicana pero radicado desde muy chico en Necochea, se trata del segundo cinturón que obtiene en el profesionalismo nacional. Y se tomó revancga de la derrota en el mismo estadio y en la misma ciudad de marzo del año pasado cuando no pudo retener el cinturón de campeón argentino de peso súper gallo -que había logrado en agosto de 2022- al caer en su primera defensa frente al invicto cordobés Agustín Vergara.
“El Travieso” Arias Olivo venía de vencer en agosto de este año a por puntos en fallo unánime al chaqueño Abel Silva -también en Córdoba- y engrosó ahora su récord de 11 victorias (5 por KO) en 13 peleas en el profesionalismo.