El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Actualidad | 3 nov 2023

LA 100

Escrutinio definitivo: cuántos votos obtuvo cada candidato en las Elecciones 2023

La Justicia Nacional Electoral dio a conocer los número definitivos de la votación que se realizó el 22 de octubre para las elecciones 2023.


A diferencia de las PASO, los resultados del escrutinio de las Elecciones Presidenciales que dio a conocer la Justicia Nocional Electoral no mostró una diferencia significativa respecto a los primeros número. Los porcentajes se mantuvieron similares a los del recuento provisorio, la diferencia fue inferior al 0,08%.

Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria que resultó ganador de la jornada electoral, obtuvo el 36,78%. Por el otro lado, Javier Milei, de la Libertad Avanza, obtuvo el 29,99% de los votos quedando en segundo lugar.

Ambos candidatos competirán en el balotaje del 19 de noviembre para definir quién será el próximo presidente de la Argentina. Este escenario se conoció el domingo 22 de octubre, cuando los primero resultados marcaron 36,68% para el ministro de Economía y 29,98% para el libertario.

Por el otro lado, Bullrich, la referente de Juntos por el Cambio, se consolidó en el tercer lugar con el 23,81% de los voto. Mientras que Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, finalmente obtuvo un 6,73% del electorado a su favor. Myriam Bregman, quedó en último lugar con el 2,70% de los votos.

En cuanto a los votantes que no se inclinaron por ningún candidato, se determinó que hubo 597.051 votos en blanco. Además, se confirma también una participación del 77,04% de los electores habilitados.

No se moverá el feriado del 20 de noviembre por el balotaje de las Elecciones 2023

La Cámara Nacional Electoral especificó que el Balotaje de las Elecciones 2023 podría verse perjudicado por el feriado del 20. Si bien habían especulaciones sobre el traslado de la celebración del Día de la Soberanía Nacional, el gobierno finalmente decidió no hacerlo.

Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia de la Nación advirtió que “no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa”. Sin embargo, la CNE solicitó que se pase una semana después para evitar el traslado masivo de gente por el fin de semana largo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias