

Entre las numerosas opciones de series donde la propuesta es «descubrir al asesino», te traemos una propuesta destacada con mucho humor y un notable despliegue visual. Se trata de «El día después» o » The Afterparty» que podés encontrar en la excelente cartelera de «AppleTV«, plataforma que desmuestra que es mucho más que «para ver a Messi en la MLS». Ya lleva dos temporadas, pero son autoconclusivas.
El punto de partida. Cuando una posfiesta de reencuentro de exalumnos del instituto acaba con una muerte inesperada, todos se convierten en sospechosos. Una inspectora interroga a los antiguos compañeros de clase uno a uno y, a medida que cada uno narra su versión de la historia, va detectando posibles motivos hasta llegar a la verdad
Por qué verla. Aunque la intriga le gana a los ratos de comedia, la serie logra un buen balance gracias a la calidad en su guión y la faz actoral. Visualmente utiliza un recurso brillante cambiando los géneros del relato de los sospechosos, entre la comedia negra, romántica, western y hasta cine animado dependiendo de quién de su punto de vista de los hechos.