

Con sensaciones encontradas, la familia del Club Villa Díaz Vélez recibió ayer la noticia de que la Justicia levantó la medida cautelar que frenaba el proyecto de las canchas de tenis y el gimnasio en las instalaciones de la entidad, en pleno Parque Miguel Lillo.
Si bien la Justicia le dio la razón al club, parece ser demasiado tarde, dos años y medio después de anunciado el proyecto. En febrero de este año, el grupo inversor original que iba a ampliar las instalaciones con la construcción de canchas de tenis y un gimnasio había decidido no realizar la obra debido a la indefinición que hay con el tema. Se hablada de una inversión de 200.000 dólares que finalmente no se concretó.
La sentencia es de primera instancia. Puede apelar cualquiera de la partes y va a Cámara.
Por estos días, la comisión directiva del Club Villa Díaz Vélez deberá decidir si reflota el proyecto o decide realizar otro tipo de obras en las instalaciones del club, tratando de seducir inversores.
Las obras iban a desarrollarse en el terreno que fuera cedido en concesión por la Municipalidad a la entidad en Avenida 10 y calle 131. El club proyectaba la construcción de un complejo de canchas de tenis, confitería y gimnasio
La Justicia intervino luego de un amparo que había sido presentado por Asociación por la Preservación del Parque