El tiempo - Tutiempo.net
viernes 22 de septiembre de 2023 - Edición Nº1751

Actualidad | 12 sep 2023

TUS RADIOS

Kicillof anunció la implementación del Boleto Estudiantil para el nivel terciario

La aplicación se hará desde octubre y bajo los mismos parámetros que el de los estudiantes universitarios.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se ampliará el boleto estudiantil para alumnos del nivel terciario, lo que alcanzará a más 270 mil bonaerenses. La medida incluirá a estudiantes que se formen en centros de educación públicos y privados.

Esta ampliación del boleto estudiantil está dirigido para todas las localidades provinciales que cuenten con SUBE en su servicio de transporte público. Esta ampliación se aplicará bajo el mismo método que a nivel universitario, incluyendo hasta 45 viajes al valor mínimo de la tarifa de cada jurisdicción.

La medida funcionará a partir del domingo 1 de octubre y se anunció en el marco del Encuentro de las Juventudes de la Provincia que organizó la gestión provincial en Pilar. Del mismo participaron 4.000 jóvenes en una cita recreativa con iniciativas lúdicas, tecnológicas, culturales y deportivas.

En el acto, se recordó también a las víctimas de "La Noche de los Lápices", donde estudiantes platenses fueron secuestrados y asesinados por la policía bonaerense en el marco de la opresión ejercida por la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. En aquel entonces, dichos estudiantes pedían que el Gobierno nacional brindara un descuento en el boleto estudiantil.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias