El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Deportes | 10 sep 2023

TUS RADIOS

Emiliano Dupor, campeón mundial en Corea

Se consagró en Combate y fue además Sub-campeón Mundial en Formas en los Juegos Mundiales de Taekwon-Do.


Sumando otro festejo internacional para nuestra ciudad en este deporte, Emiliano Dupor se coronó Campeón Mundial en Combate y Sub-campeón Mundial en Formas en los Juegos Mundiales de Taekwon-Do que se desarrollan este fin de semana en el Olympic Park Handball Stadium de Seúl, Corea del Sur.

En horas de la tarde (madrugada argentina) de este domingo, el representante de la Integración Provincial de Taekwon-do Asociación Civil disputó las finales en la categoría hasta 76 kg.

Subcampeón en Formas
En cuanto a la Medalla de Plata, lograda en la especialidad de Formas en la categoría Masculino Seniors II Dan, el necochense ingresó a la llave desde el cuadro de Semifinal venciendo en ella al representante local, el sucoreano Byung Mun Jeon, cayendo en la Final contra otro representante local, en este caso Jun Kyun Kim, quien a su vez había vencido en la otra Semifinal, al norteamericano Michael Henry.

La dorada
La medalla dorada llegó en la especialidad de Combate, en la categoría Seniors Danes Masculino hasta 76 kg. El necochense, quien tuvo como coach en Corea al Maestro Omar Reeberg, paso libre en la instancia de Cuartos de Final, venciendo claramente en Semifinales al representante de Uzbekistán Evgeny Kon y logrando una victoria de apretado margen en la Final contra el representante de Kirguizistán, Vyachesiav Lee.
 
De esta manera, el representante de la Integración Provincial de Taekwon-do Asociación Civil de nuestra ciudad y alumno del Prof. Horacio Ali, cierra su participación en el país de nacimiento del Taekwon-Do, obteniendo los mejores resultados de toda su carrera deportiva. 

Sana costumbre
Estos resultados, confirman el excelente presente que vive el Taekwon-Do de nuestra ciudad desde hace algunos años a esta parte, mas precisamente desde el año 2018 con las 12 medallas conseguidas en el Campamento Mundial de Argentina, las  medallas conseguidas en el Campeonato Panamericano de Uruguay 2019, las multiples medallas conseguidas en los Campeonatos Internacionales Virtuales durante la Pandemia, las 3 medallas conseguidas en el Campamento Mundial del año pasado en los Paises Bajos, las numerosas medallas conseguidas también el año pasado en el Campeonato Sudamericano y ahora estas dos medallas conseguidas en los Juegos Mundiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias