Ayer pusimos en marcha la novena edición de Actitud Solidaria en el aire de K2 Radio con la entrevista a Francisco Zubillaga del CEC 803 de Quequén y hoy le tocó el turno a Mónica Cepeda de Solidaridad en Marcha.
El lugar está en 94 entre 51 y 53 a solo 500 metros de la avenida 59 por la que todos pasamos a diario. Desde 2011 viene ayudando a una enorme cantidad de personas y en la actualidad son más de 60 chicos con edades que van de los 3 hasta los 21 años, los que pasan por el espacio, para compartir una comida, pero también juegos, risas y el momento de encuentro.
Agregó que “hay más hambre, más necesidades que tenemos que ir viendo cómo las vamos supliendo” y “quien se quiera sumar que venga y nos conozca". También sumó que “en 12 años, hemos transformado un montón de cosas y no lo podemos creer”.
Dentro de las acciones que más quiso destacar comentó que “volvimos a retomar el cumple de los niños”, porque “hoy una mamá con 5 chicos no les puede festejar el cumpleaños a todos los chicos”.
Consultada en relación a los prejuicios y las familias nuevas que se suman, Mónica indicó que “no es fácil pedir, lo peor que le puede pasar a una persona es salir porque sus necesidades básicas no están satisfechas”.
Manifestó que “cuando viene una mamá, no podes decir que no” y “nos enteramos de la necesidad por los niños, hay mamás que no te dicen, ahí es donde hacemos el trabajo de campo para crear lazos de confianza con la mamá”.
Quien oficia como el alma mater del espacio añadió que la emociona “las madres que vienen y dan una mano, son madres fundadoras y demuestra que lo que hemos hecho lo hemos hechos bien”.
También recordó que “hay muchas historias detrás de esas mamás que cuando llegaron no estaban así de felices, historias de violencia de género, adicciones, por eso me alegro que hoy están así”.
Cerró la entrevista sentenciado que en Solidaridad en Marcha “se van a llevar mucho más de lo que van a traer, porque las sonrisas son impagables”.
La novena edición de Actitud Solidaria ya está en marcha. Hoy más que nunca. Será el sábado 10 de junio de 9 a 15 hs en el SUM del Centro Vasco, en Av. 58 entre calles 65 y 67. Este año la colecta se centrará en recibir donaciones de ropa, abrigo, juguetes y leche larga vida.
Escuchá acá la entrevista completa: