El periodista y escritor necochense Walter C. Medina acaba de publicar su nueva novela “Crónicas de Anchorena”. Una propuesta que como él mismo describe, lo encuentra alternando entre el absurdo y la mitología del cotillón para retratar un misterioso mundo que puede ser observado desde una alcantarilla, desde los recortes de un periódico de pueblo, e incluso desde la poesía. Recurre a la ironía y la sátira para realizar una "pintura" social de las pequeñas ciudades balnearias
Medina, nació en Necochea en 1971. En su extenso recorrido literario ha publicado el relato “La niña del acordeón” (2007), que obtuvo el premio “Interculturalidad”, “Madrid Cultura”, Cyam Editorial, España; “Manzanas podridas” (2007). Edición Independiente del Proyecto Frigoteca, Euskadi (País Vasco); “Sac, rebajas de otoño” (2018). Ganador del Certamen Literario “Biblioteca de Alejandría” (Madrid, España). Ediciones Lacre; y “Elecciones, una fábula inconsecuente” (2019). Ediciones Tinta Libre. Y en 2022, “Atrapa ratas, una ficción no velada”.
Como ocurrió con otras publicaciones suyas, Medina destacó que “Crónicas de Anchorena” es un libro cien por ciento artesanal y cuenta con el apoyo para una próxima presentación de la Biblioteca de Autores Locales, que depende de la Secretaría de Cultura de Necochea.
Medina ha trabajado en medios argentinos y españoles, y sus artículos periodísticos publicados en Nueva Tribuna han sido traducidos al francés, al inglés y al portugués. Ha conducido los ciclos radiales “Polución Nocturna” (D-Rock), “Clásico de Clásicos” y “Mariposa Pontiac” (Rock & Pop Beach); y “Bonus Tracks” (Estación K2). Ha trabajado en los diarios El Atlántico y La Capital (Mar del Plata) y colaborado con las secciones de Cultura de medios gráficos internacionales en la cobertura de festivales de cine, teatro y música. En la actualidad dicta la materia Teoría y Práctica de la Comunicación II de la Carrera de Periodismo en el Instituto ETER de Mar del Plata, y escribe columnas de opinión en el diario español Nueva Tribuna (Público Diario).