La Liga Profesional 2023 se encuentra a la vuelta de la esquina tras la finalización del Mundial de Qatar 2022 con la consagración de la Selección Argentina y los clubes ya diagramaron su cronograma de amistosos de verano para completar la puesta a punto.
El Xeneize tendrá por delante el duelo ante Racing pero en el marco de la Supercopa Argentina, la cuál no cataloga como amistoso sino como torneo oficial, pero antes de medirse con la Academia en Abu Dhabi tiene dos duelos preparatorios sobre la mesa a disputarse en la provincia de San Juan.
Primero ante Independiente, en una reedición del infartante cotejo en La Bombonera en la última fecha de la Liga Profesional 2022, y luego ante Everton de Viña del Mar, antes de emprender el viaje al continente asiático para mediarse una vez más ante el equipo dirigido por Fernando Gago.
Bajo la conducción técnica de Martín Demichelis luego del alejamiento de Marcelo Gallardo, el Millonario realizará el tramo final de su pretemporada en Estados Unidos -luego de caer por penales ante Unión La Calera en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis- y se enfrentarán a rivales de nivel internacional pensando también en la Copa Libertadores.
Luego de la consagración en el Trofeo de Campeones ante Boca en San Luis, la Academia de Fernando Gago tendrá por delante un duelo ante el Xeneize en Abu Dhabi. Se desconoce de momento si tendrá partidos amistosos y si los mismos serán televisados previo a emprender el viaje al continente asiático para disputar la Supercopa Argentina.
El Rojo se prepara bajo el mando de Leandro Stillitano y tendrá por delante dos triangulares veraniegos. Uno en San Juan ante Boca y Everton de Viña del Mar y días más tarde cruzará la Cordillera de Los Andes para enfrentarse a Colo Colo y Universidad de Chile en la ciudad trasandina de Concepción.
Los Gauchos de Boedo se preparan para un 2023 en el que intentarán competir a fondo en todos los frentes, tanto en el plano local como en el internacional luego de su clasificación a la Copa Sudamericana.
Como el año pasado, el equipo de Rubén Darío Insúa viajará a Uruguay para disputar la Copa Río de la Plata ante Peñarol, Danubio e Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2022.