La Selección Argentina venció a Francia, en el estadio Lusail por la pantalla de TyC Sports, por la gran final del Mundial Qatar 2022. La Albiceleste, comandada por Lionel Scaloni, logró el tan ansiado tercer título en la Copa del Mundo y los hinchas esperan el regreso del plantel al país.
Luego de que se demorara la salida desde Qatar a Roma por los festejos, alrededor de las 10.40 de la mañana de Argentina aterrizó en la capital italiana, más precisamente en el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino Leonardo da Vinci y, según el cronograma, partirá rumbo a la Argentina pasado el mediodía.
El plantel arribará al país con la Copa del Mundo este lunes por la noche o el martes a la madrugada y se espera que los festejos se extiendan durante el día.
La partida del vuelo de Argentina estaba estipulada para desde el Hamad International Airport de Doha a las tres de la madrugada (hora local). Sin embargo, sufrió algunas demoras y no pudo cumplir con los tiempos estimados.
"Se hizo desear, pero esta copa del mundo es lo más grande que hay. Es hermosa. La deseaba muchísimo. Dije que Dios me la iba a regalar, presentía que era ésta ocasión. Sufrimos, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en Argentina para vivir esa locura", expresó Messi con el trofeo en la mano.
El plantel que dirige Lionel Scaloni se encuentra de regreso a la Argentina en avión, para reencontrarse con los hinchas y familiares que no pudieron viajar a Qatar. Se estima que la Selección tocará suelo argentino este lunes pasada la medianoche, confirmaron fuentes oficiales. No se precisó el horario, dadas las demoras que tuvo en la partida desde Doha el vuelo AR1915.
El triunfo generó una euforia y emoción en todos los hinchas. Todo el país celebra el título logrado y se espera la llegada de los campeones, por lo que hay mucha expectativa. Prevén movilizaciones de simpatizantes y fanáticos que irán al aeropuerto a recibir a los jugadores con Messi a la cabeza.
A través de la página web FlightRadar24 se puede seguir en vivo el recorrido del vuelo que traerá al conjunto nacional devuelta al país y ver el momento en el que aterricen para celebrar con el trofeo.