Las tendencias de búsqueda en Google revelan una y otra vez el gran interés que generan aplicaciones como WhatsApp Plus y GB WhatsApp. Demostrando que muchos usuarios desean sumar funciones no disponibles en la versión oficial, aunque es importante señalar que Meta, dueño del servicio, castiga con dureza a los que descargan y usan esas ediciones
Desde TN Tecno, explicaron que estas aplicaciones no oficiales tienen un uso masivo, que se publicitan como reemplazos o mejoras de la plataforma original, ofreciendo opciones como una sección de chat secreta o la posibilidad de iniciar de sesión de varias cuentas en el mismo celular. Cabe notar que en muchos casos las promesas no son reales.
En términos más superficiales, el riesgo de usar WhatsApp Plus radica en las sanciones. Meta advirtió en innumerables ocasiones que aquellos que usen versiones no oficiales del mensajero serán expulsados de forma permanente.
Hay una serie de razones que justifican la postura de META.
Sin decirlo del siguiente modo, WhatsApp advierte que si usás aplicaciones de terceros sobre el mensajero original estarás arruinando las barreras de seguridad oficiales y que, en tanto, ellos no podrán hacerse cargo de las consecuencias. Dejando en claro que esas apps están prohibidas y en lugar decir “hacelo tomando los riegos”, desde Meta advierten “bloquearemos a los que usen estos mods”.