El Centro de Educación Física N° 76 de Quequén, a través de su asociación cooperadora, lanzó una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para reparar el techo del Salón de Usos Múltiples de la institución.
Rosana Herrera, directoria del CEF, explicó que el techo “tenía entraderas y que, principalmente en pandemia, los pájaros han copado el lugar, hecho nidos y dañado el material que recubre la chapa, que se desgrana día a día y cae al piso donde se realiza la actividad en el SUM”. El polvillo que se desprende es perjudical para las numerosas prácticas que allí se desarrollan, incluso de carácter provincial, como lo fue recientemente un torneo de patín o próximamente de cestobol este año, además de las actividades diarias como centro deportivo neurálgico de Quequén y toda la comunidad educativa del distrito.
El CEF recibe a 1.800 alumnos, correspondientes a la matrícula propia y además a otras instituciones a las que se le cede el espacio como el Instituto N°31 de Educación Física, la Media N°3, la Universidad de Quequén y la Escuela N°17.
¿Cómo colaborar?
La campaña solidaria denominada “1.000 km. para el CEF”, está motorizada por Marcela Urruita, una amiga del CEF que emprenderá el “Camino de Santiago de Compostela” en España. Buscando darle un significado especial, apostó por ayudar a una institución educativa. Vos podés colaborar apadrinando un kilómetro, comprando un bono contribución de $500 a beneficio de la Asociación Cooperadora del CEF N°76 de Quequén.
Para obtener tu bono contribución, comunícate al teléfono 2262-641996. Todo será a beneficio de la Asociación Cooperadora del CEF de Quequén.
El objetivo es recaudar $500.000 pesos para poder comprar los materiales para reparar el techo.