Desde el año pasado viene sucediendo reuniones entre funcionarios de la municipalidad, la cámara comercial y el colegio de arquitectos para comenzar a trabajar en el centro y su remodelación.
Ricardo Carrera, subsecretario de Proyectos Urbanos y Planificación de la municipalidad, pasó por Segundos Afuera para hablar sobre esto.El funcionario indicó que “en 40 años lo único que se ha hecho es poner las luces led, la última reforma fue en el año 80”.
Carrera explicó que “El proyecto, la idea fundamental es darle mayor lugar al peatón, ensanchar las esquinas y mitad de cuadras. Ampliar los metros cuadrados que tiene el peatón y reducir el de los autos. El peatón debe ganarle al automóvil, el menos en las calles principales del centro”. Y agregó que “No se va a reducir el flujo vehicular, sino que cambiará la velocidad”.
“No se va a reducir el flujo vehicular, sino que cambiará la velocidad”
En cuanto que al embellecimiento de la zona comentó que “Estamos pensando sumar bancos y maceteros, de hormigón y madera, similar al que se está utilizando en las plazas. No queremos renunciar al “verde”, pero que los árboles que no tapen a los comercios, con canteros con una escala adecuada y que la especie no levante las veredas”.
Respecto del financiamiento, apuntó que “en principio deben salir de la Municipalidad, pero debe haber un grado de participación de los frentistas, al menos en el costo de la vereda. Veremos los costos y en cuántas etapas lo iremos desarrollando. No son obras tan complicadas”.
Escuchá la nota completa: