El secretario de obras y servicios del STM, José Luis Vidal, dialogó telefónicamente con Remedio Chino por Estación K2 sobre lo que dejó la reunión paritaria mantenida ayer con el departamento ejecutivo.
Aclaró que en la misma “nunca hubo una propuesta concreta del 50%”, y explicó que “si bien se habló que tenía un techo la paritaria de acuerdo a la economía del municipio que rondaría en el 50 y que, si la inflación superaba eso íbamos a tener problemas, porque el municipio no iba a poder acompañar una inflación superior al 50%, nunca se habló de una propuesta concreta”.
Por el contrario, manifestó que “se cerró el 17% para el primer trimestre y se quedó en una paritaria abierta donde se pueden seguir discutiendo alternativas”. Sobre esto amplió expresando que “es muy difícil cerrar una paritaria para todo el año con tanta incertidumbre con lo que va a pasar con la inflación”.
“Quedó el tema en el aire y se aclaró bien que la paritaria siguiera el mes que viene para saber bien cual iba a ser la inflación de abril y trabajar sobre ese dato firme”, expuso después y reforzó la idea diciendo que “la propuesta era cerrar un 50% sin saber que va a pasar con la inflación a lo que a nosotros nos parecía que en esas condiciones no, pero ni siquiera lo hemos discutido con nuestras bases”.
Para finalizar recordó “nuestra propuesta sigue siendo la misma y es la que habíamos acordado a principios de año, que cada 3 meses se evalúe la inflación y ahí se discuta el porcentaje de aumento”.
Escuchá la nota completa: