MúSICA | 26 NOV 2025

URBANA PLAY

Trueno: «Ya no tenemos nada que envidiarle a nadie. En Latinoamérica el hiphop creció y mutó a algo propio»




Trueno vino a Todo Pasa para hablar del cierre de su gira con álbum EL ÚLTIMO BAILE DELUXE y presentar su show en el Estadio Ferro el 11 de diciembre. Además, reflexionó sobre el crecimiento del hiphop en Lationamérica, el éxito de su carrera y su fanatismo por Boca Juniors.

«Ya no tenemos nada que envidiarle a nadie. En Latinoamérica el hiphop creció y mutó a algo propio».

«Se pudo comprender que no somos delincuentes, que no estamos haciendo nada que no sea arte o que no sea productivo. Se fueron perdiendo esos prejuicios y se fue acomodando el concepto de artista callejero».

«Hoy en día reflexiono y digo: ‘Bien ahí, cada uno de los pibes’. (…) Cada uno se nota que está haciendo lo que mamó de chiquito. No hay choques, no hay competencia. Es un camino personal de cada uno».

«Me considero un artista meticuloso, me meto en todas las áreas».

«Me doy muchos de los privilegios [en las giras] que quizás perdí de poder hacer en mi barrio. (….) Siempre la moraleja es: ‘Qué lindo que es Argentina'».

«Todos mis amigos escuchan cumbia menos yo. ero competencia, simplemente tenía otros gustos. Me miraban raro porque escuchaba Eminem», afirmó. «Pablito [Lescano] es el mejor de los tiempos. Tenemos contacto, todavía no nos conocimos en persona, pero me encantaría conocerlo».

«Los jugadores de Boca son comos mis ídolos, y el sueño frustrado que yo no pude cumplir, me pongo nervioso».

Sobre Riquelme, Trueno dijo: «Es mi tío el Román. (…) Lo quiero mucho». También habló de su relación con Leandro Paredes: «Tenemos mucho contacto. El chabón siempre sube canciones mías en sus posteos de Instagram. Es un capo». 

¿Evangelizó hinchas de Boca en otros países? «Para ser mi novia, tenés que ir a la cancha de Boca conmigo», sostuvo entre risas, mirando a su pareja española desde el estudio de Urbana Play.