La Ruta Provincial 88, que conecta Mar del Plata con Necochea, volvió a ser escenario de tragedias. En lo que va de 2025, ya murieron 11 personas en distintos siniestros viales, sumando 17 víctimas fatales en poco más de un año. La falta de mantenimiento, el diseño deficiente y el alto flujo de tránsito siguen convirtiéndola en una trampa mortal.
Pese a que la ruta fue repavimentada, hay tramos, como el que va del kilómetro 50 al 75, que fueron mal construidos: tienen 1,20 metros menos de lo estipulado por la Ley de Vialidad. A esto se suman las condiciones climáticas adversas y un tránsito intenso que mezcla camiones, turistas y maquinaria agrícola.
Diseño deficiente: Un tramo entre los kilómetros 50 y 75 fue construido en 2012 con 1,20 metros menos de ancho que lo estipulado por la Ley de Vialidad, lo que incrementó la peligrosidad de la vía.
“No se mantiene, no se moderniza, y los fondos terminan en otro lado. Es una decisión política”, afirma Villareal. Mientras tanto, la Ruta 88 sigue cobrándose vidas y nadie parece dispuesto a frenar esta historia repetida.