DEPORTES | 13 MAY 2025

ESTACION K2

Walter Safarian: “Vamos camino a una F1 con un piloto argentino por una década”

Coincidiendo con el 75 aniversario de la primera carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial y el regreso del piloto argentino Franco Colapito, el reconocido periodista de Radio La Red.




Este 13 de mayo se celebra el 75 aniversario de un hito en el automovilismo. Un día como hoy pero de 1950 nacía la Formula 1 con el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Desde entonces, muchas historias se han escrito. Además, el automovilismo argentino celebra también el regreso de un piloto nacional a la máxima categoría. En diálogo con el periodista de Radio La Red, Walter Safarian analizó el presente y futuro de Franco Colapinto, la gran promesa local.

“Franco se preparó para esto. Buscó su camino y escribió su destino”, destacó Safarian sobre el joven que, tras una prueba en la F4 española en 2019, comenzó a construir su carrera internacional.

Aunque el entusiasmo crece, Safarian advierte: “El que piensa que va a ser podio no entiende cómo es la F1. El auto no es competitivo”. Y señala que el verdadero desafío será medirse con su compañero de equipo: “Su rival es Gasly. Tiene que estar a la altura”.

Las expectativas con Colapinto y el futuro de los pilotos argentinos son más altas que nunca. «Vamos camino a una F1 con un piloto argentino por una década«, finaliza Safarian, un mensaje de esperanza y proyección para los fanáticos del automovilismo nacional.