En Argentina, la milanesa es mucho más que una comida típica: es un símbolo cultural que despierta pasión y creatividad en cocinas de todo el país. Un tradicional bodegón de Villa del Parque llevó este plato a un nuevo nivel, convirtiéndolo en una forma de homenaje artístico. El Antojo decidió recrear con los ingredientes de este clásico empanado el rostro de Franco Colapinto, el prometedor piloto argentino de Fórmula 1, y rápidamente el tributo se volvió viral.
El video, que muestra el paso a paso de esta obra culinaria y suma casi un millón de reproducciones entre TikTok e Instagram, registra cada detalle de la creación: desde cómo el cocinero corta con precisión las cejas, nariz y boca, hasta el empanado final y el momento de freír que transforma la milanesa en una verdadera obra de arte.
Marche un homenaje “a la milanesa”
Este tributo no es el primero de El Antojo. El restaurante porteño ya hizo milanesas personalizadas en honor a figuras emblemáticas, desde Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez hasta personajes como Gokú y Bizarrap, pasando por el conductor Guido Kaczka, y Santiago Del Moro. Además, en el local también se ofrece la opción del plato personalizado para festejar un cumpleaños. Entre los agasajados de este año se destacó Ricardo Bochini, ídolo de Independiente, a quien sorprendieron con una milanesa en su honor.