A fines de marzo de 1994 se produjo un hecho histórico para el fútbol argentino: la llegada de Lionel Messi a Newell's. Con apenas seis años, se sumó a las divisiones inferiores y se destacó rápidamente por su talento. Poco después, viajó a España para incorporarse al Barcelona. Ahora, los coleccionistas y amantes del deporte se encuentran ante una oportunidad única: subastarán una camiseta utilizada por el argentino durante su breve paso por la "Lepra".
Según la casa de subastas Bonhams, la prenda de Messi, que data de la temporada 1999 y cuenta con los colores característicos rojinegros del equipo rosarino, tiene un precio estimado entre 80.000 y 120.000 euros y será expuesta en el Grand Palais de París, Francia.
Gabriel Rapetti, jefe de ventas de Bonhams en Francia, destacó el valor de la reliquia: "Tenemos una camiseta que usó el futbolista Lionel Messi al principio de su carrera, algo bastante excepcional para los aficionados al deporte, ya sean autos deportivos o fútbol, y es algo extremadamente raro y preciado".
Desde su inicio en Newell's, Messi se destacó como una de las mayores promesas de su categoría, brillando en torneos locales e internacionales. En 1999, su último año en la "Lepra", convirtió 55 goles, consolidándose como una de las figuras de las inferiores. Luego fue fichado por el Barcelona, donde permaneció durante 17 años y se convirtió en uno de los máximos ídolos de la institución catalana.
La camiseta de Messi que será subastada podría tratarse de la que intercambió en junio de 1999 con Mariano Pereyra en un partido de la categoría 1987 frente a General Paz Juniors de Córdoba.
En el evento, que reunirá a los principales coleccionistas y aficionados de todo el mundo, también se subastará una camiseta utilizada por Michael Jordan en la semifinal del McDonald's Open de 1997 contra el PSG Racing, con un valor estimado entre 40.000 y 60.000 euros, y una colección de autos clásicos y deportivos, como una Ferrari 166 MM Barchetta de 1950, que cuenta con un precio estimado de entre 4 y 6 millones.