La llegada de Lionel Messi al Inter Miami a mediados generó un verdadera revolución deportiva y publicitaria. En un año y medio guio al cuadro rosa a ganar los primeros dos títulos de su corta historia (Leagues Cup y Supporters' Shield) y lo convirtió en la franquicias de Estados Unidos más seguidas en redes sociales, en un país en el que fútbol corre muy de atrás en popularidad respecto de otros deportes como el básquet, el béisbol, el fútbol americano y el hockey sobre hielo.
No solo ha protagonizado innumerables de comerciales de todo tipo de productos y de las más grandes marcas, sino que se ganó también la admiración de muchas celebridades y de los atletas más destacados de las grandes ligas. Entre ellos, aparece nada menos que Stephen Curry, leyenda de los Golden State Warrioirs y la NBA, que se deshizo en elogios para con el astro rosarino.
En diálogo con el medio español Mundo Deportivo, le preguntaron al Chef si Leo le había inculcado algo, recordando la vez que el 10 imitó su clásico festejo de "buenas noches" con las manos al costado de la cabeza tras convertir un gol. "La grandeza inspira grandeza de muchas maneras diferentes. No hay algo en particular que puedas aplicar del fútbol al basketball. Pero es la longevidad, la creatividad, su impacto en los deportes y en todo el mundo", respondió el base de 36 años.
Pero no se quedó ahí. "Aprecias la grandeza, por supuesto, y te inspira a seguir adelante e intentar hacerlo a tu manera. Tengo el máximo respeto por la forma en la que se comporta dentro y fuera del campo. Yo intento emular lo mismo", agregó a continuación, reconociendo la magnitud de la figura de Messi tanto en el ámbito futbolístico como por fuera.