Los corredores necochenses Federico Santibañez y Yanina Tami fueron los triunfadores de la primera edición de la media maratón de Necochea que se desarrolló en mañana del domingo con un recorrido por la villa balnearia.
Una jornada ideal a pleno sol acompañó a los cerca de 300 participantes que se sumaron al desafío de asfalto con recorrido principal por avenida 2 y avenida 10.
Federico Santibañez, quien viene de lograr la mejor marca necochense en los 21k de Buenos Aires, dominó la prueba como favorito con una marca de 1:14:15, tomando más de cuatro minutos de ventaja respecto de su escolta en el podio, el también necochense Julián Giunti (1:18:57). El podio masculino lo completó el bahiense Dario Payalaf (1:23:20).
Entre las damas, Tami se impuso con un tiempo de 1:30:29. El podio lo completaron la loberense Virginia Barraza (1:36:26) en segundo lugar y la local María Sol Lacovara (1:39:48), tercera.
También se corrieron distancias alternativas de 10 y 5 kilómetros. En los 10 km. ganaron los necochenses Leandro Guevara y Silvana Cattini, mientras que en los 5 km. lo hicieron Tomas Benitez, de Necochea, y Ana Ceirano, de Lobería.
Participaron corredores visitantes de Mar del Plata, Tres Arroyos, Rio Negro, La Plata, Bahía Blanca, Darregueira, Orense, Punta Alta, Olavarría, Santa Clara del Mar, Gonzales Chaves, Zapala, Ingeniero White, Azul y Coronel Pringles, entre otras ciudades del interior bonaerense.