El Gobierno prohibió el “uniforme no binario” y estableció una serie de restricciones en lo que respecta a la vestimenta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
A través de la disposición N° 183/24, se aprobó el “Reglamento Particular de Uniformes, Atributos, Distintivos y Condecoraciones del Personal de la PSA”, firmado por su director nacional, Alfredo Hernán Gallardo, que responde al Ministerio de Seguridad, encabezado por la ministra Patricia Bullrich.
En consecuencia, quedaron sin efecto las disposiciones aprobadas durante la gestión del expresidente Alberto Fernández, cuando Sabina Frederic permitía usar indistintamente uniformes masculinos o femeninos, lo cual se difundió como “uniforme no binario”.
Por lo tanto, el uniforme operativo N°1 permanece sin cambios, mientras que “el Uniforme de Servicio Diario N°2, el Uniforme Social N°3 y el Uniforme de Gala N°4″, tanto para el personal masculino como femenino, tiene modificaciones. En tanto, la responsabilidad de controlar su cumplimiento será de los Jefes de Dependencia y sus superiores directos.