La película «El Banquete», que fuera filmada en locaciones en el Balneario Los Ángeles de Necochea, se estrena este jueves en las salas del Cine Ocean con la visita de su director Federico Badía.
La producción cuenta con el protagónico de Gabriel «El Puma»Goity y fue filmada durante el invierno del año pasado en nuestra ciudad, además de contar con paisajes de Mar del Plata y también Mar Chiquita.
Justamente Badía pasó por Segundos Afuera, en el aire de Estación K2, y expresó que está “muy entusiasmamos, recién llegado a Necochea para el estreno”.
Sobre como fue el trato que recibieron en el tiempo de rodaje comentó que “mientras estuvimos filmando recibimos mucho apoyo de personal técnico, talento artístico y hasta herreros de Necochea y también apoyo del municipio que nos abrió las puertas y soporte. Nos comprometimos entonces a hacer funciones en la ciudad”. Y explicó que es la “primera vez que se estrena al público abiertamente película”.
Al ser consultado como sobre cómo se desarrolló el periodo de filmación comentó que “fue duro, por lo climático en locaciones extremas”. Y remarcó que “el lugar inspiró muchas cosas de la película, está metido en la trama”.
Respectó a la sinopsis del film comentó que “es un thriller con un tono de humor incorrecto y va derivando a una mayor tención policial. En un misterio. La historia tiene un punto de quiebre y es donde entran los paisajes de Necochea, los paisajes de Cueva del Tigre, que terminaron inspirando el final de la película. Ese mar rompiendo en las rocas, dije es acá cuando vi el lugar. El hecho de filmar en ese lugar, bajar con los materiales de filmación, en medio de la tormenta que nos tocó… todo eso hoy está en la película de una manera dramática. Se ve en el mar de tormenta que tiene el afiche de la película».
Escuchá la entrevista completa: